martes, 16 de octubre de 2012

5 looks del desfile de Ermenegildo Zegna (comentados)

Hace un par de semanas fue el desfile de la colección de otoño de Zegna y, al igual que la temporada pasada, me invitaron a observar las prendas de primera mano. Para mí fue aumentar mi wishlist con decenas de prendas y accesorios por los que estaba alucinando pero ese día tuve la fortuna de sentarme junto a una verdadera conocedora. Ustedes la han leído, la conocen y a lo mejor son fans de ella en secreto. Me refiero a Eli Estela González.

Bueno, pues la obsesión más grande de Eli es el menswear y, si todo sale bien, algún día tendrá una línea que se brinque los clichés de la ropa experimental o aburrida. El punto es que durante todo el desfile comentamos las cosas que más nos gustaron y decidí reducir todo a 5 looks. Todas las fotos que ven aquí son de mi amiga Charline Chávez, quien ya me ha ayudado con buenísimas imágenes en Dior y H&M.

2012-09-25 21.50.42

Yo:  No sé si me guste la idea de los cuadros. ¿Por qué siempre regresan en otoño?

Eli: Son tendencias. Ya habíamos hablado de que, en tiempos de recesión, siempre se busca que se queden con las tendencias que más le sirvan y menos les obliguen a cambiarlas.

Yo: Sí, pero, ¿y el barroquismo?

Eli: Demasiado minimalismo les deprime

2012-09-25 21.50.46

Yo: Estería buenísimo que tuviéramos un talk show para discutir todo eso en vivo

Eli: Jajajaja, sí. ¡Me encantan los parches!

2012-09-25 21.51.30

Yo: Me encantan los sacos de dos botones. ¿Ya viste que está ligeramente ceñido de la cintura?

Eli: Los sacos en general deben quedar como este. (Mira al mío, un saco de 1965 de tweed), pídele a tu sastre que aumente una pulgada a las mangas para que no se vea corto.

Yo: Este… no tengo sastre

Eli: Empezamos por ahí.

2012-09-25 21.52.43

Yo: A ver, ¿por qué presentan las prendas de ese modo? Las solapas levantadas me gustan pero no usas un saco así en la vida real

Eli: Pues de ese modo puedes apreciar detalles que están escondidos y que hacen al menswear más bonito.

Yo: Me encanta que la sastrería de esta temporada sea tan inspirada en los 60. Me aventaría un whisky triple en las rocas con ese blazer.

Eli. ¡La textura y el gris! No es rata ni oxford. Ve el corte, eso hace la diferencia entre un menswear aburrido y uno que no lo es.

2012-09-25 22.01.35

Yo: A ver, ¿cómo le hicieron para que ese traje gris de rayas se vea tan fresco?

Eli: Ve hasta dónde llega el saco, que tiene hombreras que sí se ven pero están discretas…

Yo: Ewww, hombreras

Eli: Los sacos las necesitan para no perder la forma. Y el pantalón también tiene buena caída. ¡Y MIRA EL PORTAFOLIOS!

Yo: Tú lo podrías usar

2012-09-25 22.04.29

Yo: ME-EN-CAN-TA.

Eli: WOW. Es tan…

Yo: James Bond. Cuando se pusieron de moda los sacos de terciopelo, allá por el 2004, siempre quise tener uno. Pero entonces estaba muy chico y no sabía dónde encontrarlo. Pero en general, la textura del terciopelo no me gusta.

Eli: Es por la calidad. ¿Has probado el terciopelo de seda?

Yo: Lo usaron unos amigos de mi clase de foto. Se veía lindo.

Eli: Checa la textura. Esta tela (la del saco) absorbe la luz y no es brillosa.

Yo: ¿Cuál ha sido tu favorito aquí?

Eli: Mmm… no sé. Aún no me decido (Al final, resultó ser éste, la ilustración es de ella)

2012-09-25 22.06.01

Tuvimos varios favoritos y no coincidimos en todos los modelos pero decidí escoger estos 5. ¿Qué les parecen?

7 comentarios:

Iris dijo...

La mejor inversión en un hombre es un sastre. Mi papá tenía uno de cabecera que le hizo un par de trajes PERFECTAMENTE cortados. Es algo que difícilmente te da un traje comprado en boutique.

Fin del breviario cultural ;)

P.D. Muy padres fotos

Alphonse Doré et Noir dijo...

Aldo, no veo el barroquismo en la primera foto...

jenysedano dijo...

súper la platica!! y ayudadisima para los hombres! más que tengo un papá terco!!! un saludote!

http://jenyapio.blogspot.mx/

LuV dijo...

Muy divertida tu entrada! Los comentarios muy acertados, ¡claro! desde tu punto de vista.
He descubierto tu blog, ¡me encanta!

Te invito a seguir el mío
http://personalshopper2010.blogspot.mx

Un saludo
;)

Velvet Bloom dijo...

morí de risa con la platica jaja pero es muy acertada, el traje gris es el más usable todos los demás no quién sea

Anónimo dijo...

En mi caso es peor invitarme a comer, porque me encanta lo que tiene que ver con el diseño y en concreto con trajes. Buenísimo blog!

http://popfilaxis.blogspot.com

Posicionamiento Web dijo...

me encantan los diseños y el corte de los trajes, saludos