jueves, 25 de marzo de 2010

Entrevista: Fashion Critic de Red Carpet Fashion Awards

I’m really happy to feature this on my blog. Fashion Critic is one of my favourite bloggers ever, so I decided to interview her.  She started Red Carpet Fashion Awards, one of my three top blogs, on february 2007 she started a blog devoted only to celebrities and what they wore to Red Carpet events. I have followed it almost from the start: I got there while I was looking for pics of the 2007 Costume Institute Gala, the one devoted to Paul Poiret. I have read each and every single post since then.

I must say I learnt to identify lots of designers to this site. I found marvelous editorials before they hit the newstands here in Mexico and got into loving some brands like Lanvin, Peter Pilotto and Preen. Oh, and there’s more about Fashion Critic: she is currently getting an income on her blog. But that’s not the importan stuff. Oh no. She was featured in an American Vogue article about top bloggers on the March 2010 issue. You can bet the fashion industry is changing their policies about bloggers when they do a great job. Fashion Critic has attended Haute Couture shows (Elie Saab and Givenchy if I’m correct), interviewed celebrities and stylists and even chatting with Anna Wintour. All because of her site.

In the shooting, she was wearing a gorgeous Akris dress, and confidently posed with other influential bloggers like Bryanboy and Garance Doré.  You can tell I’m a fan, no?

Well, check this brief interview with Fashion Critic.

 

-When did you got the idea to create your blog?


I was always interested in fashion, but could never find a job in the industry.
I started the blog to have an outlet for my love of fashion and it just grew bigger and bigger


-Do you have any favourite post on your blog?


I love them all as a lot of hard work went into each one. Especially
the awards season posts.


-Becki Newton told you that your blog was widely known in the Elle
office. Do you know if any designer of fashion editor is a fan of
yours?


Yes I know that my blog is read by many designers, stylists, fashion editors, interns and many others in the fashion industry.


-Tell us about the goodies! I remember you received a Mary Norton
clutch. Are goodies frequent for you?


Receiving goodies is not why I started my blog. In the 3 years I've been doing my blog I only received the Mary Norton bag and Pour la Victoire shoes.


-Some bloggers openly attack the idea of a stylist because some of
them produce clones instead of mixing fashion trends with their
client's personal style. What do you think about that?


I think it all depends on the look and who's wearing it. At times I like to see the runway dress paired with the same runway shoes, but every now and then a stylist will pair it with something that will make me forget about the runway shoes


-Is there some celebrity you miss on the red carpet?


I miss Thandie Newton and Cate Blanchett. They don't walk the red carpet as often as they used to.


-Or... any celebrity you always see on the red carpet and say: "Not
her agaaaaaiiiiiin!"?


So long as a celeb looks good then I'm happy to see her time after time.


-Do you see your blog as a resource to live on? Why/why not?


I do see it as a resource as it shows what celebrities wear and there isn't another site which does that.


-Has any magazine offered you to work for them?


No and if they did I would decline. I'm my own boss so why would I want to work for someone else.


-Besides tights and kitten heels on the red carpet, is there any other
item that annoys you?


I don't like sunglasses. I find them very pretentious on the red carpet


-Do you interact with other bloggers?


Yes, Bryan Boy, Mary Tomer - Mrs O, Rach from Random Fashion Coolness and some others.


-Tell us more about Sophie


I only work by myself now. Having two people work on a blog like mine doesn't work. Our opinions differed too much and the readers were getting confused.


-You started attending fashion shows in London some time ago, and now
you also attend shows in NY, LA, Milan and Paris. Tell us which was
the first fashion show you attended as a blogger and how did you feel
about it.


My first show was Vivienne Westwood. I was really honoured as she is an iconic figure within fashion. It was an exhilarating experience


-Is there any fashion show you'll love to attend?


Chanel, Oscar de la Renta, Louis Vuitton, Alexander Wang, Marc Jacobs


-Do you have any all time favourite red carpet event? Why?

 
I don't have a favourite event, I have favourite dresses.


-I'll speak for myself in this question: I have two years blogging and
at this point I think my blog is like another friend of mine. Does the
same occur to you?


My blog is part of my life and I can't imagine what I would do without it. So it's more like a part of me rather than a friend. It is my heart. It's what I love to do.


-Do you have any word of advice for us bloggers to become as
successful as you are?


Be original and work hard. No one has the same type of blog as I do so that is why it is
successful. I picked something that I loved and was passionate about and people feel that when they read my blog.


-How did the Vogue shooting worked out?


It was an amazing experience. Nothing will ever top it.


-How do you define glamour?


Wearing your own style with confidence

-------------------------------------------------------

 

Estoy muy contento de presentar esta entrevista en mi blog. Fashion Critic es una de mis bloggers favoritos de siempre, así que decidí entrevistarla. Empezó Red Carpet Fashion Awards, uno de mis tres blogs favoritos, en febrero de 2007. Un blog dedicado exclusivamente a las celebridades y lo que llevaban puesto a las Alfombras Rojas. He seguido el blog casi desde el principio: llegué allí mientras estaba buscando fotos de la gala de Instituto del Vestido dedicada a Paul Poiret, en 2007. He leído todos y cada uno de los posts desde entonces.
Debo decir que he aprendido a identificar varios diseñadores de este sitio. He encontrado editoriales maravillosas antes de que lleguen los puestos de periódicos aquí en México y me volví amante de marcas como Lanvin, Peter Pilotto y Preen. Ah, y esas no son las únicas virrtudes de Fashion Critic y su blog: ella está recibiendo actualmente un ingreso por la publicidad en su blog. Pero eso en realidad no importa. Oh, no. Ella apareció en un artículo  sobre bloggers  en la edición de Vogue (US) en marzo de 2010. Pueden apostar que la industria de la moda está cambiando sus políticas sobre los bloggers, cuando lo hacen un gran trabajo. Fashion Critic ha asistidos a desfiles de Alta Costura Haute Couture (Elie Saab y Givenchy, si estoy en lo cierto), ha entrevistado a celebridades y estilistas e incluso ha charlado con Anna Wintour. Todo gracias a su sitio.


En la sesión de Vogue, llevaba un vestido precioso Akris, y posaba con una gran seguridad junto a otros bloggers influyentes como BryanBoy y Garance Doré. Pueden darse cuenta de lo fan que soy del sitio, ¿no?


Bueno, chequen esta breve entrevista con Fashion Critic.

 

-¿Cuándo te surgió la idea de crear tu blog?


Siempre me ha interesado  la moda, pero nunca pude encontrar un empleo en la industria. Empecé el blog para expresar mi amor por la moda y éste sólo creció más y más con el tiempo.


-¿Tienes algún post favorito en tu blog?


Los quiero a todos porque con cada uno trabajé un montón, especialmente
los posts sobre temporadas de premios (Oscars, Globos de Oro, Cannes, etc).


-Becki Newton te dijo que su blog era ampliamente conocido en la redacción de Elle. ¿Sabes si algún diseñador o editora de moda es fan de tu blog?  (n. del E.: En un sitio leí que Stella McCartney es fanática confesa del blog, pero formulé la pregunta para saber si estaba enterada)


Sí, sé que mi blog es leído por muchos diseñadores, estilistas, editores de moda, los pasantes y muchos otros en la industria de la moda.


-¡Háblanos de los regalos! Recuerdo que recibiste una bolsa Mary Norton ¿Los regalos son frecuentes para tí?


Recibir regalos no es el motivo por el que empecé mi blog. En los 3 años que he estado haciendo mi blog sólo recibí la bolsa de Mary Norton y unos zapatos Pour la Victoire.


-Algunos bloggers atacan abiertamente a la idea de un estilista, porque algunos se dedican a producir clones en lugar de mezclar las tendencias de la moda con el estilo personal del cliente. ¿Qué piensas sobre eso?


Creo que todo depende del look y que está usando. A veces me gustaría ver un vestido de pasarela junto con los zapatos presentados en el desfile, pero de vez en cuando un estilista combina el vestido  con algo que me haga olvidar los zapatos de la pista.

 
-¿Hay alguna celebridad que extrañes en la alfombra roja?


Thandie Newton y Cate Blanchett. No aparecen por la alfombra roja con tanta frecuencia como antes.


-O ... cualquier celebridad que siempre veas en la alfombra roja y digas: "¡¡¡Ella no por favor!!!"?


Mientras se vea bien, estoy contenta de verla otra vez.


-¿Ves a tu blog como un recurso para vivir? ¿Por qué / por qué no?


Yo lo veo como un recurso, ya que muestra lo que llevan las celebridades y no hay otro sitio que lo hace.


-¿Alguna revista te ha ofrecido trabajar para ellos?


No y si fuera el caso diría que no. Yo soy mi propio jefe ¿por qué querría trabajar para otra persona?

 
-Además de las mallas y tacones bajos en la alfombra roja, ¿hay algún otro 
accesorio que te molesta?


No me gustan las gafas de sol. Me parecen muy pretenciosas para la alfombra roja.


-¿Interactúas con otros bloggers?


Sí, Bryan Boy, María Tomer - Miss. O, Rachel de Random Fashion Coolness y algunos otros.


-Cuéntanos más acerca de Sophie (N. del E: Sophie y Eleanor ayudaron durante un tiempo a Fashion Critic con el sitio. No obstante, las colaboraciones cesaron hace algunas semanas)


Trabajo por mi cuenta ahora. Tener dos personas que trabajan en un blog como el mío no funciona. Nuestras opiniones difieren demasiado, y los lectores se empezaban a confundir.


-Comenzaste a asistir a los desfiles de moda en Londres, hace algún tiempo, y ahora
También asistes a los desfiles en Nueva York, Los Ángeles, Milán y París. Cuéntanos cuál fue el primer show  que asististe como blogger y cómo te sentiste al respecto.


Mi primer show fue Vivienne Westwood. Me honró asistir, porque ella es una figura emblemática dentro de la moda británica. Fue una experiencia estimulante.

 
-¿Hay algún desfile de moda al que te encantaría asistir?


Chanel, Oscar de la Renta, Louis Vuitton, Alexander Wang, Marc Jacobs…


-¿Tienes un evento favorito de Alfombra Roja? ¿Por qué?


Yo no tengo un evento favorito, tengo vestidos favoritos.


-Voy a hablar por mí mismo en esta pregunta: Tengo dos años los blogs y
En este punto creo que mi blog es como otro amigo mío. ¿Te ocurre lo mismo?


Mi blog es parte de mi vida y no puedo imaginar lo que haría sin él. Así que es más como una parte de mí que un amigo. Es mi corazón. Es lo que me gusta hacer.


-¿Tiene algún consejo para nosotros los bloggers para ser tan 
exitoso como tú?


Sé original y trabaja duro. Nadie tiene un blog igual al mío y es por eso que es exitoso. Tomé algo que me gustaba y me apasionada y la gente lo siente que cuando leen mi blog.


-Cómo fue la sesión en Vogue?


Fue una experiencia increíble. Nada lo igualará.

 
-¿Cómo defines glamour?


Usar tu propio estilo con confianza.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! Que entrevista tan buena, que bien que tuviste la oportunidad de la entrevista, espero que vengan más!

Saludos! (n_n)

Graciela Gomez dijo...

Lo que me llama la atención es la importancia tan grande que le dan a desfilar en la alfombra roja. ¿Realmente lo es?

Sin embargo lo que me encantó fué la definición de Glamour y en algún sentido es lo que suelo hacer.

Pol Moreno dijo...

Que increible!!!. Ame la entrevista , cme dio otro panorama de la moda. Tus post tan buenos como siempre, btw ya habia tardado en comentarte! saluditos (:

Guapóloga dijo...

I'm very glad you got the interview, Aldo! I think she's very private but nice asking you all this questions for us to read. Is good to know that the influence of good bloggers is not only because they have great content but they are really good people.

Aldo, thank you for show us this other part of a successful fashion blogger!

EDUARDO dijo...

Aldo soy tu fan, q padre que hagas estas entevistas...

Anónimo dijo...

Wow! Que pro resultaste, que buena idea! ahora no puedo esperar a ver lo que harás para el próximo aniversario.

Un beso!

Bere TOT dijo...

Wow! Que pro resultaste, que buena idea! ahora no puedo esperar a ver lo que harás para el próximo aniversario.

Un beso!

Botica Pop dijo...

Más vale tarde que nunca. Aunque en realidad no es tarde porque estoy a tiempo de felicitarte porque ¡estás linkeado! (gritos histéricos de fan from hell) felicidades, Aldo. Sin lugar a dudas el mundo es de los audaces.

ps. y por cierto, sabes donde puede estar el photoshoot ese de vogue y los bloggers? es que cuando lo vi era muy pequeñita la imagen y luego ya no puse atención :S

Daniela Valdez dijo...

Felicidades Aldo, muy buena entrevista :)

Anónimo dijo...

Esta super buena la entrevista!!!! me encanta tu blog y tambien la de redcarpet....

Zorro dijo...

"Mi blog es mi amigo" jaja, bastante cómica la frase, pero para algunos (me incluyo) es una verdad, la tecnología nos envuelve :O

Gran entrevista :)