domingo, 25 de enero de 2009

Fashionista renegado




(momentos de diversión con Paint)

Él es E. y es un fashionista renegado. Él nunca se sentaría conmigo a ver un show de moda y le daría igual ir a cualquier Fashion Week para ver nuevas propuestas. Pero de igual modo un tiempo fue amante de Inditex y de los caprichos de Renzo Rosso.

E. sabe de moda aunque no lo parezca. Tiene estilo, adapta algunas tendencias para sí, y su look es perfecto para ir por aquí y por allá, por la escuela y los eventos sociales sin pasar desaparecido. Sus ropas no causan mucha polémica y suelen gustar, y es que E. tiene buen gusto (algunos dirían que su look es muy americanizado y monótono, yo sólo diría adecuado). Digo sin temor a equivocarme que, entre los puntos en común que tenemos E. y yo están la frivolidad y el gusto por la ropa. Sólo que no sé quién de los dos sea más frívolo en ese aspecto.

E. no compraría nada que no lleve un logo: Levi's, American Eagle, Diesel by Renzo Rosso, Adidas ("el [tonto] Jeremy Scott y Emilio Pucci diseñaron unos tenis para Adidas"- digo yo. y él responde "¿y esos qué?"). De hecho, entre más visible, mejor. Y aunque incurra en ese faux pas puedo asegurar que cada mañana se sienta frente a su closet y escoge metódicamente su ropa, sus zapatos y hasta sus lociones (¿me toca hoy Acqua Di Gio?).

Y aún así, a E. no le gusta la moda. A duras penas conoce a Giorgio Armani y quizá a Tommy y a Ralph. Si ven que en la foto de arriba lleva una marca de renombre (Gilded Age) es porque es la que más se parece a su estilo y porque le viene importando un comino verse demasiado bien. Y por cierto, E. es como una mezcla entre el hombre GQ y el de Men's Health. Y no lee ninguna de las dos revistas.

Y eso no está del todo mal. No odio a E. ni tengo envidia de su estilo (nos llevamos muy bien y admiro sinceramente su habilidad para combinar prendas). Lo que me sorprende es que aún se niegue aceptar que le gusta la moda. Y conversamos sobre el futuro mientras juega con sus lentes de sol Emporio Armani:

E.: ¿Y de qué quieres escribir?
YO: Pues me encanta la moda y me gustaría trabajar en algo así.
E: ¿La moda... lo "fashion"? (dando ese tono ligeramente despectivo al término)
YO: Sí.
E: ...

No creo que convenga a E. cambiar y volverse lector ávido de GQ y Vogue Hommes International porque se vería algo forzado. Lo único que le pediría sería un poco de sinceridad: que acepte que le gusta la moda, aunque sea sólo un poco. Pero no hemos tenido una conversación que lleve a ese tema y no pienso abordarlo de la nada. Y E. seguirá siendo un fashionista renegado.

Digo que E. es un fashionista renegado porque le encanta la moda, pero no quiere aceptarlo. ¿Conocen gente como E.?

6 comentarios:

Sr Q dijo...

A mí no me gusta la moda. Hay gente que le gusta la moda y no lo saben. O no es lo mismo que te guste la moda o la ropa. Un saludo ;)

Anónimo dijo...

si la conozco.
es como dice srQ hay gente que le gusta la moda hay gente que le gusta la ropa hay gente que le gustan las dos!

los fashionistas renegados son como de "closet" un dia saldran!
jeje

besos

Puebla Chic dijo...

si si no es lo mismo fashion, vogue, fashion week, la industria de la moda aaaaahhhh las marcas de moda, traer logos, ser fresa...

Ald0rad0 dijo...

Sr. Q:

Es que eso es como un ejercicio de honestidad no crees?

un saludos.

Key: Me encató eso del fashionista de closet. Yo creo que a E. le gusta la ropa pero también le gusta un poco la moda.

saludos!

Puebla Chic: totalmente de acuerdo. Porque a los fresas les gustan las marcas y no necesariamente la ,oda. Saludos!

Ed M. dijo...

jajajajaja

deberia d ser mas sincero el tal E consigo mismo...

yo no conozco mucha spersonas asi...d hehco creo q le falta un poco de fashion a mi circulo social xD!!!

saludos, cuidate!!! q wenoq tu si aceptas tus gustos :D

Ald0rad0 dijo...

Dreamer Ed: ¿no te pasa que cuando te emocionas por algo de moda tus amigos se te quedan mirando como a un loco?

A mí me pasa todo el tiempo :D

saludos!