domingo, 28 de septiembre de 2008

Milán: posdatas

La Semana de la Moda en Milán terminó ya. Por desgracia no vimos mucho de nuevo y esperemos que esto cambie en París, que empieza hoy.

Presento rápidamente algunas otras pasarelas que prometían mucho -e incluso estaban en mi lista-, pero por desgracia no cumplieron por completo al final. Y un par que me sorprendieron gratamente


DSquared2: Los rivales de Dolce & Gabbana presentaron un desfile inspirado en Los Ángeles de Charlie. Muchas prendas eran rescatables pero... ¿por qué sus diseños se repiten siempre ad auseam?
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Salvatore Ferragamo: Nueva diseñadora con una propuesta mediocre. Cristina Ortiz debutó poderosamente la temporada pasada ¿Qué sucedió? Ya le pasó lo mismo en Lanvin y Brioni. De hecho, si estuviéramos en los juegos Olímpicos, Alber Elbaz sería medalla de oro en Lanvin y ella quizá bronce o incluso cuarto lugar. Lástima.

Photobucket
Photobucket

Bottega Veneta: Propuesta monótona basada en la depresión de los 30. Lástima, puesto que la marca solía ser buena.

Photobucket
Photobucket


Las dos sorpresas...

Gianfranco Ferré: Una muy buena colección, por desgracia casi ignorada por la prensa desde la muerte de Ferré el año pasado. El recurso arquitectónico se encuentra aquí. Tomasso Aquilano y Roberto Rimondi (de la firma 6267) le sustituyen en este sorprendente desfile. Le doy el título. el mejor desfile de Milán. Originalmente iba a poner sólo 3 imágenes pero no le hacen justicia. Pondré 6. Porque son... lo que otros desfiles no pudieron ser. Experimentales sin ser ridículos (Prada), jugaron con la forma sin dudar (Dolce & Gabbana) y utilizaron el color como su aliado (Jil Sander y su ABURRIDA paleta... aunque excelente colección)
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket




Alberta Ferreti: Diseñadora italiana fiel a su estilo, presenta una colección encantadora basada en los 20.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket



Llega París, y con ella el fin de esta cobertura. Que la disfruten.

No hay comentarios: