sábado, 27 de septiembre de 2008

Marni, aire fresco

Marni no es una marca que suene a lujo italiano, ni algo que confiera estátus social. Para la gente común y corriente no representa nada decir que su abrigo "es Marni". En parte, no tiene difusión, pero se libra de la maldición de la Marca: la piratería.

Hasta hace seis meses Marni no se vendía en México, y ahora es probable que cause un impacto en el consuidor con sus propuestas alejadas del *italianismo* y proponer cosas simples, ideales para la vida diaria y sus precios relativamente bajos para ser una marca de lujo.

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Esto marca ya una diferencia entre Marni y los demás. Como Jil Sander, Marni piensa en el diseño, no en la marca. Su lema bien podría ser "estructura ante todo". Y consistencia, ya que tiene una línea de la que no se han apartado en temporadas. Esto, cambia un poco para primavera 2009.

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Consuelo Castiglioni, diseñadora en jefe para Marni, presentó una colección que se aparta un poco del camino. En primavera 2009 no hay tonos apagados, no hay uso y abuso de blanco y accesorios llamativos. Ahora, los estampados reinan y desplazan a los colores sólidos de siempre. La geometría queda desplazada ligeramente y da paso a faldas caladas en cuero (material usado en la marca con sorprendentes resultado) que parece vinyl. Catiglioni hace magia.

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Sí, sí, en conjunto puede verse horrible, pero Marni ama el mix and match: prendas algo estrambóticas que pueden verse un poco mal juntas pero funcionan maravillosamente por separado.

Otra gran virtud de Castiglioni es abstenerse de entrar en esa locura que significa seguir las tendencias. El estilo Marni siempre ha sido muy bien definido y cambia de acuerdo a ciertas convenciones, pero nunca totalmente. Es el diseño controlando las modas pasajeras que destrozan a los demás.

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El minimalismo de Marni es un tipo poco visto. colores más festivos, prendas menos estructuradas pero aún así impactanes, uso de estampados. La ropa puede parecer sencilla en apariencia, pero esa sencillez se da de un buen ensamblaje, básico para algunas firmas. ¿El veredicto? Una colección que se aleja del resto y eventualmente puede garantizarle más atrención de la prensa y el consumidor.

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