lunes, 8 de septiembre de 2008

la marca en expansión: Preen

A cualquier 'obsesionado de las marcas' no le dice nada mencionar a Preen. Ni siquiera cuando sus diseños se venden en Neiman Marcus (tienda de ropa MUY cara en EU) y demás negocios. Preen podría ser... sólo ropa.

Preen 1

Preen lleva diez años en el mercado, y el desfile Primavera 2009 es un estilo de conmemoración. Los diseñadores en definitiva saben lo que quieren, puesto que han logrado que su marca tenga reconocimiento de a poco, con una pequeña ayuda de alguna celebridad como Gwyneth Paltrow.

Preen 2

Justin Thornton y Thea Bregazzi, creadores y diseñadores de Preen, aman el rock, los diseños con personalidad y la técnica. Su desfile de primavera fue algo austero pero con una propuesta por demás interesante. Si bien la paleta de colores que usaron no fue la más variada (rojo, rosa, blanco, negro y demás), los cortes y la calidad de los vestidos hace el resto. Y, lo más importante, la originalidad.

Preen 3

La Semana de la Moda de Nueva York puede ser muy frustrante a veces por la falta de novedad y en este caso una marca que intenta llegar a un mercado global propone algo fuera de lo común.

Los cortes mini, el excelente uso de la estructura en todos sus diseños, la coordinación con los accesorios y los detalles estilo corsé (algunos vestidos recordaban a estos instrumentos de tortura en la espalda) inyectan personalidad a los diseños, los cuales tuvieron una excelente coordinación con la música del show (la cual consistió básicamente en Jimi Hendrix y New Order) definiendo un aire "rockero casi minimalista" que impacta.

Preen 5

Un desfile propositivo y una fuerte declaración de su estilo, son ambos un excelente recurso para que una marca como Preen logre expandirse en el mercado. Porque en Nueva York no todo es Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.

Preen, detalle

Aquí tienen el video de Preen



parte 1




y parte 2

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